Se busca optimizar distribución de gas doméstico en Yaracuy

Una comisión del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, liderada por su presidente Henrys Mogollón acudió a la empresa Gas Chiarini del  municipio San Felipe, a fin de detectar la causa de la deficiencia que existe en la distribución de gas doméstico en las comunidades yaracuyanas.

Lo primero que se hizo evidente en la inspección, fue la larga cola de personas, que estaban apostadas afuera del establecimiento, quienes pese a la lluvia que caía en ese momento, no desistían del esfuerzo, que ya se ha convertido en rutina para muchos.

Mogollón dijo que son numerosas denuncias que han remitido los usuarios, ante el Cley, en la que, los mismos explican, que el servicio de distribución de gas a las casas es prácticamente nulo, lo que obliga a estos clientes a dirigirse desde tempranas horas de la mañana a hacer cola con sus cilindros, a la empresa para poder adquirir el gas.

Explicó además que el recorrido consistió en indagar por el número de cilindros en buen estado, el personal y vehículos del que dispone la empresa, además de la cantidad de personas que atienden diariamente y de los precios de ventas, acordando en proseguir con el proceso de contraloría.

Añadió, que en el Cley ya se ha tratado este problema que aqueja a la población, toda vez que como presidente de este ente contralor ha convocado a las empresas de la entidad, el Sundde, y otros organismos con competencia en el caso.

Mencionó que recientemente se pudo corroborar una situación irregular en el área metropolitana, en la que de manera infraganti, miembros de la comisión presenciaron cómo trabajadores de en otra empresa de gas intercambiaban una cantidad considerable de cilindros en plena vía pública, desde el vehículo de distribución hacia un carro particular, situación que fue denunciada con pruebas ante las autoridades, por tratarse de presunto “bachaqueo” o reventa ilegal.

“Continuaremos en este proceso de fiscalización que venimos realizando tanto en las empresas de gas como en las panaderías para contribuir con la erradicación de las colas, del bachaqueo y demás irregularidades que se tornan en estas empresas y comercios, pues sea cual sea el motivo es necesario trabajar en la solución, pues la idea no es que las personas vengan a la empresa a comprar el gas” enfatizó.

 

T/Prensa Cley