Bret deja viviendas anegadas y quebradas desbordadas a su paso por Sucre y Nueva Esparta

Foto: Referencial

El impacto de la tormenta tropical Bret en las costas de los estados Sucre y Nueva Esparta, en sus primeras horas, ha dejado pérdidas de enseres, afectaciones a viviendas y árboles caídos en los municipios Valdez, Cajigal, Mariño, Arismendi, Libertador y Antolín del Campo.

El reporte fue ofrecido por el director de Protección Civil, Jorge Galindo, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, donde destacó que estas dos entidades son las más afectadas por la presencia de este fenómeno meteorológico.

En el sector Tacoa, Pueblo Viejo, estado Sucre, resultaron afectadas 15 viviendas, ocho de estas con pérdidas totales de enseres por los efectos de las lluvias, además se reportó el desbordamiento de la quebrada La Niña, en el municipio Cajigal, espacio que se encuentra bajo permanente monitoreo de las autoridades.

Galindo comentó que se encuentran en permanente comunicación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para la restitución del servicio de electricidad en varias zonas afectadas por la caída del suministro de energía.

En Margarita, continuó señalando, se reportaron árboles y vallas caídas en playa El Tirano y varios puntos de la ciudad, por las ráfagas de vientos. En la entidad se reportaron olas entre dos y cuatro metros de altura.

Ayer, lunes, Protección Civil activó 1.689 funcionarios en los estados Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y en Los Roques, para la atención de la población, además fue habilitada la línea 0800-PCivil1 (0800-7248451) para la atención de emergencias.

 

Escuche al director de Protección Civil, Jorge Galindo

T/RNV WEB