Trabajadores de la Empresa de Producción Social Directa Comunal Beneagro, situada en el sector Cordero, parroquia Tamaca del estado Lara, apelarán la sentencia de la Sala del Tribunal Agrario Primero de esta entidad, que ordenó el desalojo de la planta recuperada por el sector obrero en el 2013.
Así lo aseveró este jueves Robert Arrieche, uno de los voceros de los 30 trabajadores de esta empresa dedicada al beneficio, empaquetado y distribución de aves de corral, que desde el 2013, una vez recuperada luego de haber sido abandonada por el grupo privado Souto, ha producido más 3 millones de kilogramos de pollo para el pueblo venezolano.
Indicó que la apelación a la sentencia de ese tribunal, tiene como uno de sus soportes una medida de protección a favor de la producción agropecuaria, que dictó la jueza Marcel Mascaré en el 2014.
Esta medida fue dictada luego de que sus trabajadores tomaran esta empresa en el 2013, una vez que el grupo Souto con características oligopólicas, cesó su producción en esta planta, «como parte de la guerra económica emprendida en contra del Gobierno, el país y el pueblo».
Escuche el reporte de Jennifer Peña para RNV Informativa