Jose Vicente Rangel: en el seno de la oposición crecen los reproches a su dirigencia

El periodista José Vicente Rangel, aseguró que en el seno de la oposición venezolana crecen los reproches por la manera como los líderes principales del movimiento se desentienden de una serie de graves problemas.

“Uno de ellos y quizá el principal, en los actuales momentos, es la manera como grupos armados violentos se han  apoderado del control de las manifestaciones. Los referidos grupos integrados por elementos del hampa, o simple ultras radicales, con una estructura organizacional propia son prácticamente los protagonistas de las acciones principales en la calle”, aseveró el periodista durante la sección “Confidenciales” de su programa dominical “José Vicente Hoy”.

Rangel revela que seis parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participan realmente en las manifestaciones de la oposición venezolana que “el resto siempre tienen una excusa para no hacerlo”, asegura que dicha situación “demuestra debilidad en la conducción”.

En el caso de los organismos de inteligencia militar han llegado a la conclusión de que la causa por la cual la violencia ha aumentado considerablemente en las últimas marchas de la oposición venezolana y así disminuido la participación de las personas que habitualmente participaban, se debe al temor a la violencia, “los asistentes se sienten inseguros” según periodistas y encuestadoras que los consultan.

“La seguridad para los manifestantes  la provocan principalmente los grupos que actúan sin acatar directrices y ejecutan acciones violentas, los reclamos aumentan, luego de cada manifestación y la crítica esta dirigida a los altos mandos que se resisten a aclarar la situación, a condenar los excesos y a retomar el control de la situación” sentenció.

Escuche al periodista José Vicente Rangel

T/RNV Web/XC