Manifestaciones convocadas por la oposición están signadas por la violencia

El periodista, José Vicente Rangel, aseguró que las manifestaciones que a diario convoca la oposición están signadas por hechos violentos.

Durante el editorial del programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel cuestionó el argumento, usado por la oposición venezolana, de que en el país no se garantiza el derecho a manifestar, que es sercenado y que son reprimidos desmedidamente por las fuerzas de orden público.

“¿Acaso hay otro país en el mundo en que el gobierno permita que todos los días se permita un manifestación publica violenta?¿Las manifestaciones que promueve la MUD son pacíficas?”, se cuestionó el periodista.

Refirió las manifestaciones generalmente inician de manera pacífica pero al continuar su desarrollo se van transformando y culminan con acciones violentas.

Argumentó que las convocatorias realizadas por la MUD no son pacíficas cuando hay gente que se enmascara, usan armas – como bombas molotov, morteros einclusive armas de fuego -, saquean, incendian, agreden a transeuntes, arremeten contra la fuerza pública, agreden a personas por ser identificadas como militantes o simpatizantes del chavismos, y reafirmó que estos son indicadores de caracter violento.

T/RNV Web