Siembra Minera estima ingresos por el orden $2 mil millones en sus dos primeros años de operaciones

Aproximadamente 2 mil millones de dólares estima invertir la Empresa Mixta Ecosocialista Siembra Minera S.A., adscrita a la Corporación Venezolana de Minería (CVM), durante los dos primeros años de inicio de operaciones en la exploración, explotación y comercialización doméstica y extranjera de oro y cobre, así como otros minerales en el estado Bolívar.

 

Así lo consideró el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien agregó que esta empresa, con 55% de participación del Estado venezolano y 45% de Gold Reserve, vendría a ser la segunda más importante del país en cuanto a la generación de ingresos de divisas para la nación, recursos que serán orientados al desarrollo social y económico del pueblo venezolano.

 

Cano, quien también funge de presidente de Siembra Minera, celebró el interés de la transnacional canadiense por poner en marcha este proyecto minero, que prevé producir en su primer año un aproximado de 1,5 millones de onzas de oro; y, además, estima generar 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos en la zona sur del país.

 

Gold Reserve, a través de un comunicado de prensa, mostró recientemente “su compromiso de avanzar hacia el futuro desarrollo de la empresa mixta Empresa Mixta Ecosocialista Siembra Minera, SA y continuar fortaleciendo la economía productiva venezolana a través del desarrollo del oro, el cobre y proyectos de plata”.

 

El presidente de Siembra Minera, cuya sede principal estará situada en Puerto Ordaz, estado Bolívar,  destacó que ya se han efectuado reuniones en el territorio nacional con representantes de Gold Reserve, para ir afinando los detalles que permitirán la concreción del proyecto en las próximas semanas.

 

Precisó que la empresa mixta desarrollará sus actividades en Las Cristinas, municipio Sifontes del estado Bolívar, donde se cuantifican reservas por el orden de 50 millones de onzas de oro; operaciones que se realizarán tomando en cuenta el desarrollo social de las comunidades de la zona, la protección del ambiente y el mantenimiento del equilibrio ecológico existente.

 

En ese sentido, indicó que se realizarán encuentros con las comunidades aledañas a la zona, que serán impactadas por el proyecto, con el fin de que estas se involucren plenamente y aporten ideas  para que la actividad minera se desarrolle en armonía con los intereses colectivos.

 

La Empresa Mixta Siembra Minera acelerará su proceso de inversión, sin obstáculos, toda vez que la Empresa Gold Reserve anunció esta semana un acuerdo con Venezuela, mediante el cual la República honrará sus compromisos y se garantiza la inversión conjunta en la empresa mixta.

 

“Este es un hito importante no sólo para Gold Reserve sino para Venezuela. La Compañía quisiera reconocer los esfuerzos considerables de su equipo y sus contrapartes de Venezuela, que han trabajado muy duro para llevar esto a una conclusión exitosa”, reza el comunicado de la empresa minera.

 

En la actualidad, el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, como parte del Motor Minería de la Agenda Económica Bolivariana, impulsa la actividad minera del país, con participación de empresas nacionales e internacionales, con tecnología de punta y respeto al medio ambiente.

 

T/MPPDME