Cicpc desmantela organización criminal dedicada al robo y extorsión de vehículos

En la parroquia el Cují, municipio Iribarren del estado Lara, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo y extorsión  de vehículos en la entidad.

Lacaptura de cuatro de los integrantes de esta organización criminal apodada “El Catire” se logró gracias a una denuncia realizada por una de las víctimas, quien explicó que sujetos armados la interceptaron y bajo amenaza de muerte la despojaron de su automóvil.

Posteriormente, manifestó haber recibido varias llamadas y mensajes de textos de una persona desconocida, que le solicitaba una alta suma de dinero a cambio de devolverle su carro.

Inmediatamente, los expertos en extorsión realizaron las experticias informáticas correspondientes, luego de recabar información de interés criminalístico implementaron un pago controlado entre la víctima y los delincuentes, en el procedimiento policial se logró avistar a cuatro individuos recibiendo el dinero acordado.

De esta manera, los uniformados detuvieron a José Eustacio Olivo Fuentes, Pedro Manuel Colmenares Andueza, Brainer Jesús Huggins Garrido y un joven de 17 años, quienes fueron capturados en el sector Las Nieves.

Asimismo, se recuperó un vehículo, tipo Sedan, marca Ford, modelo Cougar, año 1982, de color negro, placas AA401GW y se les incautó un arma de fuego de fabricación no convencional, elaborada en metal, de color negro con empuñadura elaborada en material sintético, además de dos teléfonos celulares.

La Fiscalía Quinta  y Dieciocho del Ministerio Público del estado Lara tiene conocimiento del caso.

 

T/MPPRIJP