Polimiranda presenta un déficit de 5.854 funcionarios

Pese a que Miranda es uno de los estados más violentos del país, la policía regional, que en la actualidad cuenta con 1.400 funcionarios, presenta un déficit de 5.854 de efectivos policiales, como resultado de la desidia del gobierno regional, lo que a juicio del viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, ha afectado la capacidad operativa de este cuerpo de seguridad para dar respuesta a la incidencia delictiva.

Entrevistado en el programa Camino a la paz, que se transmite por la señal de RNV Informativa, señaló que la tasa de encuadramiento de este cuerpo policial está por debajo de los estándares internacionales y nacionales. Sólo este año han solicitado su retiro más de 200 efectivos por falta de motivación.

Polimiranda contaba con más de 3 mil funcionarios en el 2008 en la actualidad dispone de 1.400, esto, reiteró como consecuencia de la desmotivación, la ausencia de un plan de ingreso de nuevos funcionarios.

Comentó, como parte del informe de avance que adelanta la junta interventora, que el proceso de ascenso interno había sido paralizado, por lo que esta semana fue reabierto en el caso de Miranda, para incluir a todos los funcionarios sin distinción.

Molina señaló, además, que se logró llevar nivelar el ingreso de los efectivos al salario mínimo, por encontrarse por debajo de este rango, y se encuentran trabajando en una nueva tabla de salarial para este cuerpo de seguridad.

En cuanto al equipamiento, informó que esta policía cuenta en la actualidad con 300 unidades de transporte operativas, de más de 900 en su registro.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía aseguró que recibieron una policía desmantelada, que no atiende a su recurso humano, carece de un proyecto o plan de ingreso de nuevos funcionarios y no cuenta con una una planificación en materia de seguridad.

 

Escuche al viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina

T/RNV WEB