Este jueves fallecieron dos personas por hechos violentos promovidos por la oposición

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que el joven Luis Enrique Vera Sulbarán (20), estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Dr. Rafael Belloso (URBE), falleció  luego de ser arrollado por un vehículo que escapaba de un intento de secuestro una barricada en Maracaibo, estado Zulia.

Indicó que un grupo de manifestantes que se encontraban en la circunvalación II de la avenida La Guaijira, en el sector Plaza de Toros del municipio Maracaibo, intentaron secuestrar el vehículo que transportaba medicamentos, motivo por el cual el conductor aceleró y arrolló al joven de 20 años.

“Lamentablemente este joven estudiante venezolano y como todos lo que lo acompañaban han sido manipulados por esta derecha que cada día se aleja más de la política y se sumerge en la violencia”, aseveró.

Por otra parte, señaló que el conductor del vehículo, identificado como Darwin José Rubi, fue puesto a la orden de las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, indicó que este “iba a realizar sus labores cotidianas y que fue también víctima de la violencia de la derecha”.

Violencia terrorista en Táchira

El titular de Relaciones Interiores, destacó que en horas de la tarde en la población de Rubio, estado Táchira, unos estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) estaban manifestando y dos sujetos se presentaron en el lugar efectuando disparos a las personas que se encontraban allí, resultado herido el joven José Pérez (20), quien ingresó al recinto hospitalario sin signos vitales.

Reverol comunicó que fue designada una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que realicen las investigaciones necesarias sobre este hecho.

“Nos hemos comunicado con el jefe de la delegación del Cicpc del Táchira quienes se encuentra en el sitio del suceso y tienen bastantes elementos de interés criminalísticos y las inspecciones de campo de rigor, se han recolectado 8 conchas en el lugar y afortunadamente el orificio fue de entrada pero no de salida lo que nos permite tener mas evidencias para dar con los responsables”, aseguró.

Escuche al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

T/RNV Web/XC