ANC logrará establecer justicia y paz del país

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) logrará establecer la justicia y la paz del país, aseguró el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Saludamos a todos los que han hecho de esta una opción para la paz (…) Es probable que no se logre todo, pero si se van a lograr muchas cosas para tratar de que haya paz en este país (…) La justicia es un elemento fundamental para que haya paz con una justicia que ahora está mas parcializada  hacia  la derecha que antes imagínense ustedes”, expresó durante el programa “Con el Mazo Dando”.

Aseguró que con la instalación de la ANC, se establecerá la justicia eficaz ante las constantes muertes y acciones violentas promovidas por el fascismo.

A propósito de este tema Cabello explicó que el Ministerio Público no representa ningún poder constituido en Venezuela, sino que es parte del Poder Moral, junto con la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

Fallecidos por llamado a “Plantón”

El Primer Vicepresidente del Psuv, condenó  la tragedia perpetrada este miércoles durante la protesta fallida convocada por sectores de oposición  donde un motorizado chocó contra otro, falleciendo ambos instantáneamente.

“Un compañero motorizado que decidió devolverse a donde estaba la barricada, iba y chocó con otro compañero motorizado y ambos fallecieron. Quienes estaban allí Requesens, Smolansky, (…) quienes se esconden hoy detrás de una falsa inmunidad para cometer delitos para llamar a la violencia tendrán que responderle a la justicia.”

Asimismo respaldó la conducta cívica del pueblo de Caracas, desestimando las acciones violentas convocadas por la derecha, y declarando el Municipio Libertador como zona liberada para la paz de los venezolanos y las venezolanas. Por su parte aseguró que los focos de violencia no llegan 0,3 %  en Venezuela ” eso quieren convertirlo ellos en sus propia guerra.

El dirigente revolucionario condenó el modus operandi aplicado por los dirigentes de oposición utilizando a niños como carne de cañón.

“No entienden que esto se trata de un pueblo que lucha del pueblo que trabaja, todos los días, del pueblo que está convencido de que necesitamos un país de paz y tranquilidad (…), lo primero es la foto,  Maria Corina con un niño con Neomar, luego el adoctrinamiento, y luego se lo devuelven a sus padres en un ataúd. (…) Ponen a los niños a dar la guerra que ellos no tienen el coraje de dar”.

 

Sentenció que la derecha fascista no volverá a gobernar más nunca a Venezuela.

Escuche al Primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

T/ RNV Web/ NA