Terroristas actuaron con absoluta impunidad contra sede del Ministerio de Vivienda

Foto: AVN

970 trabajadores que se encontraban en la sede del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, se convirtieron ayer en las nuevas víctimas de la derecha cuando un grupo de fascistas arremetieron con palos, piedras y bombas molotov en contra de este espacio donde funciona un preescolar.

“Ayer actuaron con absoluta impunidad, la sensación era de protección”, aseguró el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando Radio, que conduce el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, por la señal de RNV Informativa.

Durante el décimo quinto ataque perpetrado por agentes de la derecha contra una sede del Ministerio para Vivienda y Hábitat tuvieron que se evacuadas tres mujeres en estado de gestación y tres niños, entre estos uno de 11 meses, por presentar síntomas de asfixia, quienes recibieron asistencia médica en centros de salud.

El funcionario señaló a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de fungir como vocera de la Mesa de la Unidad (MUD). “Cada vez que hay un pronunciamiento de la fiscal ellos salen enardecidos, con maldad, con mucha fuerza.”

Confía que “este evento tiene que llamar a la reflexión a los dirigentes que están llamando al enfrentamiento entre venezolanos. No podemos permitir que este tipo de situaciones sucedan sin ningún tipo de reacción por parte de la derecha, tiene que haber, realmente, alguien sensato en la derecha”.

Quevedo desmintió las versiones que circularon ayer sobre lo ocurrido en la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, según las cuales se trató de incendio accidental. Por lo que reiteró que fue un ataque terrorista y existen pruebas fotográficas y videos de lo sucedido.

“Ellos no pudieron privatizar la vivienda y ahora quieren destruirla con mucha maldad (…) La han tomado con la Misión Vivienda Venezuela, sus equipos y trabajadores,”

 

 

Escuche al ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo

T/RNV WEB