Fiscal General no emitió opinión en contra durante selección de magistrados del TSJ

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, recordó que el pasado mes de diciembre de 2015 participó en una reunión junto a la Fiscal General y al Contralor General de la República a fin de discutir la pre selección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Debo decir que en los archivos y en el testimonio de esa reunión (…) para discutir la pre selección de los ciudadanos  Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia  la ciudadana Fiscal General de la República no emitió opinión en contra ni oral y por escrito”, detalló Saab.

Recordó que en el archivo de tal reunión no hubo ningún voto en contra de ninguno de los funcionarios convocados para discutir el tema de los magistrados del máximo tribunal de la República.

El Defensor del Pueblo vio con beneplácito la actuación de reconocimiento al Tribunal Supremo de Justicia por parte de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. al ir a esta instancia judicial a solicitar recursos de interpretación, reconociendo la legalidad de la institución.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Saab destacó que mientras algunos sectores  versan que en Venezuela existe una disolución de poderes, la conducta de Ortega Díaz fomenta la fortaleza de la democracia nacional, que impulsa la legitimad del Tribunal Supremo de Justicia y todo el Poder Judicial.

Recalcó que solo la Sala Constitucional del TSJ, tiene la potestad para dar respuesta a la Fiscal General de la República a propósito del recurso interpuesto sobre el tema de la legalidad del proceso de Asamblea Nacional Constituyente como lo ha hecho en otras oportunidades.

Escuche al Defensor del Pueblo Tarek William Saab.

T/ RNV WEB/ NA