Gobierno revolucionario garantiza los servicios en el Hospital Ruiz y Páez en Bolívar

Foto RNV Corresponsalía

Las autoridades de salud en la entidad realizaron una inspección en el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez para verificar el avance de los trabajos que hace el Gobierno nacional y regional para garantizar la salud, así lo expresó, Ana Gineth Morales, autoridad única en el estado Bolívar.

“El hospital está activado con todos los servicios que se han puesto en función en estos 18 años de revolución y este año cumple 60 aniversario”, dijo Morales.

Asimismo destacó que el estado Bolívar está en el 4to lugar en todo el país con el Plan Nacional de Intervenciones Quirúrgicas.

“En este momento estamos inmersos en el Plan Quirúrgico Nacional y desde hace tres semanas que comenzamos el plan, ya llevamos 1.385 intercesiones quirúrgicas en este hospital y en hospitales tipo I como Caicara y los CDI”, aclaró.

Por último, apuntó que de la mano del Poder Popular trabajan para acabar con las mafias que juegan con la necesidad del pueblo en vender los medicamentos o insumos en los distintos centros de salud.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV 

T/RNV Corresponsalía/Bolívar