Presidente de Sitrameca formaliza inscripción de candidatura para ANC

Este sábado el presidente del sindicato de la clase obrera del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, inscribió su candidatura para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante el Consejo Nacional Electoral, como ejemplo del empoderamiento que ha logrado la clase obrera gracias a la Revolución Bolivariana.

“La Asamblea Nacional Constituyente permitirá mantener la paz en Venezuela, garantizar la seguridad  nacional y consolidar la Revolución Bolivariana, a través de la inclusión de todos los sectores en nuestra Carta Maga”, manifestó.

Alvarado, señaló que con la ANC se incorporarán a la Constitución sectores que históricamente habían sido excluidos por la derecha venezolana.

“Cuando llegó nuestro Comandante Hugo Chávez Frías al poder,  impulsó la inclusión de todos los sectores, y con esta Asamblea Nacional Constituyente se incluirá a la clase obrera, los jubilados, personas con discapacidad, las mujeres, los jóvenes y todos los movimientos sociales que hacen vida en nuestro país”, enfatizó

El dirigente sindical del Metro de Caracas denunció la quema de la estación Altamira por parte de grupos terroristas de la derecha.

“Estamos haciendo historia, mientras esa derecha fascista venezolana incendiaron el día de hoy la estación Altamira, nosotros estamos impulsando la Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo para garantizar la paz en el país”, señaló.

El presidente obrero Nicolás Maduro, propuso 9 temas centrales para el debate nacional ante la ANC: Ganar la paz, aislar a los violentos; ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano; constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones; potenciar el funcionamiento del sistema de Justicia, Seguridad y Protección del Pueblo; impulsar las nuevas formas de la Democracia Participativa y Protagónica; impulsar la Política Exterior Soberana; impulsar la Identidad Cultural, la Nueva Venezolanidad, la Nueva Espiritualidad del país, brindar Garantía del Futuro para la juventud; y apalancar el cambio climático para la supervivencia de la vida en el planeta.

Al finalizar el período de la entrega de los recaudos  de  postulados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), iniciará la Campaña de candidatos a la Constituyente con la participación de todos los venezolanos.