Tras enfrentamiento fallecieron tres implicados en homicidio de funcionarios

Tres miembros de una banda delictiva, implicados en el homicidio de dos funcionarios policiales, fallecieron durante un enfrentamiento con oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho ocurrido en el sector Centro Poblado del municipio Ribero, estado Sucre.

Durante investigaciones de campo, los efectivos adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, visualizaron tres individuos portando armas de fuego, quienes al percatarse de la comisión policial, usaron sus armas de fuego, originándose un intercambio de disparos, donde resultaron fallecidos tres de ellos .

Los occisos fueron identificados como: Carlos Eduardo García Márquez, un adolescente y un tercero que aún se desconoce su identidad; eran integrantes de una organización delictiva denominada “Río Grande”, dedicada al robo de mercancía y transporte de carga pesada en el tramo vial Casanay – Caripito, con la modalidad de robo a mano armada.

Durante las pesquisas se pudo comprobar que los individuos se encontraban implicados en el asesinato de los oficiales: Roberth José Hurtado (36) y Manuel José Martínez (26), adscritos a la Policía del estado Sucre, quienes fueron abordados por los delincuentes para despojarlos de sus armas de reglamento.

Durante la acción policial se incautaron tres armas de fuego, una tipo escopeta calibre 12, un revólver marca Smith & Wesson, calibre .357 y una pistola calibre 9mm. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público en el estado Sucre.

 

T/MPPRIJP