Más de 3 mil luciteños fueron atendidos en Mega Jornada Gobernando Juntos

Con la participación de diversas instituciones del Gobierno del municipio Paz Castillo, Gobierno Bolivariano y del Poder Popular se desarrolló en la plaza Bolívar de Santa Lucía Mega Jornada ¨Gobernando Juntos¨, donde fueron atendidas más de tres mil luciteños.

En la jornada se brindaron servicios mediante Registro Civil, Desarrollo Urbano, la Oficina para atención a personas con discapacidad, Proveeduría de vehículos,  Contraloría Municipal, Hacienda, la empresa Clorox de Venezuela, Protección Civil, Sistema Nacional de Imprenta,  Comités Viviendo Venezolano, el Instituto de la Mujer, Misiones educativas Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niño y Adolescentes, Oficina Agroalimentaria y Prevención del Delito.

“Mientras otros andan incendiando el país aquí está un pueblo que quiere Paz, en este lugar sagrado que es la plaza Simón Bolívar, los luciteños cuentan con asesorías jurídicas, vacunación mediante el Hospital Razetti, clínicas móviles, expendio de productos, pan, demás¨, explicó el Alcalde Víctor Julio González.

La jornada fue aprovechada para que los artesanos exhibieran y vendieran todo tipo de bisuterías elaboradas con taparas, vidrios, telas e hilos, igualmente se presentó el Frente Socialista de Panaderos de Santa Lucía , quienes pusieron a la venta panes de diferentes tipos, golfeados y tortas y jalea de mango, pulpa de tamarindo y tizana.

En este programa los agricultores se beneficiaron con la venta de maíz certificado, maíz que está garantizado para la siembra, también recibieron otros insumos agrícolas para impulsar el desarrollo socioproductivos  en sus comunidades.

También exhibieron una muestra de pañales ecológicos  elaboradas con materiales reciclables, se aplicaron vacunas de toxoide, trivalente  y polio.

Por su parte Martín Romero, director del hospital Luis Razetti señaló que trataron a 90 pacientes a quienes se les aplicaron a cada uno de ellos vacunas de toxoide, polio y trivalente para un total de 270 vacunas.

La doctora Gabriela Fernández, quien estuvo a cargo de la clínica móvil indicó que se trataron a 59 pacientes quienes recibieron antibióticos, antipiréticos, desparasitantes y antihipertensivos.

Asimismo los integrantes de los Clap demostraron sus facultades culinarias presentando jaleas de mango, productos fabricados a base de chocolates como; galletas, pudin y tortas.

Un Ajedrez gigante, dos mesas de tenis, 3 colchones inflables, dos camas elásticas, clases de dibujo y pintacaritas fueron las delicias de los más pequeños de la casa.

Para cerrar la  jornada, en la tarima desfilaron representantes de diferentes sectores quienes hicieron gala de sus aptitudes artísticas en el canto, baile  de hip-hop, danza contemporánea y danza llanera, baile árabe, tambores de San Juan y un grupo de estudiantes del liceo Creación Soapire quienes hicieron una presentación de una parada militar.