Guaros barrió y clasificó a la final occidental

Guaros de Lara se convirtió en el primer clasificado a la final de la Conferencia Occidental en la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar a Trotamundos de Carabobo 97-92 (20-20, 25-28, 28-26, 24-18) en el Forum de Valencia. El conjunto crepuscular barrió en suelo carabobeño al Expreso Azul que perdió a su entrenador Rubén Magnano antes del salto entre dos.
El exNBA Nate Robinson fue el puntal ofensivo de la tropa que dirige el argentino Guillermo Vecchio al cerrar la planilla con 29 puntos y 4 asistencias. El base fue acompañado por Gregory Echenique, quien culminó la jornada con doble figura al registrar 14 unidades y 13 rebotes. Por Trotamundos destacó Ricardo Powell con 23 contables.

TOROS POR LA SORPRESA
Toros de Aragua (3-2) derrotó por tercer día seguido a Cocodrilos de Caracas (2-3) en el Coliseo El Limón de Maracay, esta vez con pizarra de 88-79 (27-25, 17-18, 22-15, 22-21) y se colocó a un triunfo de conseguir su primera final de conferencia.
El elenco astado se apoyó en la actuación del criollo Elder Giménez quien anotó 21 puntos, incluidos cinco triples. Los foráneos Kyle Fuller y Juan Guerrero colaboraron con 15 contables cada uno. Por Cocodrilos destacó Maurice Sutton con 21 tantos.
La serie se reanudará el domingo en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso en la que el conjunto de Toros buscará su pase a la final de la Conferencia Occidental, mientras que los actuales campeones del baloncesto venezolano intentarán forzar el séptimo juego.
La postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto se reanudará el sábado en Puerto La Cruz y Margarita con ambas series a ley de un triunfo para los locales.

RNVDeportes/LPB/CC