Mensaje a EE.UU: la Constituyente es un tema que le incumbe solo a los venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este jueves la nueva arremetida injerencista del gobierno de Estados Unidos contra la Asamblea Nacional Constituyente.

“No tiene nada que ver el imperialismo en esto, esto es un asunto de los venezolanos”, expresó el jefe de Estado, ante las declaraciones injerencistas de un vocero del departamento de Estado de Estados Unidos.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente denunció que desde el Departamento de Estado norteamericano se emanan directrices con las pretende, de forma arbitraria, decidir en las acciones que toman gobiernos de otros países.

Ante esto, llamó al pueblo a defender a la soberanía nacional y al mismo tiempo rechazó la declaraciones de este vocero, quien dijo –citado por el Presidente– que las asambleas constituyentes “son básicamente un plan para subvertir la democracia”.

El presidente Maduro recordó que la Constituyente –proceso consagrado en la Carta Maga y cuyos integrantes serán escogidos en elecciones universales directas y secretas el 30 de julio próximo– es un espacio para el diálogo nacional con todos los sectores para que el pueblo empoderado asuma el rumbo de la nación, lo que evidencia el desconocimiento del contenido por parte del vocero estadounidense del contenido del Texto Fundamental venezolano.

Tras la instalación de esta instancia se consolidará la “unión nacional, de encuentro nacional, de armonía nacional”, dijo Maduro durante un acto con trabajadores del Magisterio realizado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela

T/AVN