Contralor General : Delitos de corrupción lesionan los Derechos Humanos

Foto: (
Foto: (
“Los hechos contra la corrupción lesionan los Derechos Humanos y los Derechos Humanos están excluidos de cualquier autoperdón o perdón”, alertó el contralor general de la República, Manuel Galindo durante la presentación de su informe de gestión 2015 ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.
 
El también presidente del Consejo Moral Republicano de Venezuela indicó que los actos de corrupción “atentan contra los Derechos Humanos porque cercenan el derecho prácticamente a la vida”, y enfatizó que dichos delitos “no prescriben y por eso no pueden ser objeto de una amnistía”.
“Por eso tenemos que perseguir la corrupción (…) la Contraloría General de la República desde su nacimiento es implacable en los seguimientos de los actos de la corrupción”, señaló desde la tribuna de oradores del Parlamento.
Por otro lado, Galindo alertó que la reforma de ley de la Contraloría General de la República, aprobada este martes por la fracción opositora, contiene una especie de “amnistía camuflada”, que busca beneficiar a aquellas personas acusadas por delitos de corrupción.
Informó que el equipo jurídico de la contraloría ya ha hecho un estudio preliminar y pronto dará a conocer al país la interpretación que tiene el organismo respecto a los artículos que se buscan reformar.
Asimismo, durante su intervención señaló que desde la Contraloría insisten en “romper con el circulo vicioso de la corrupción con más educación para los ciudadanos, enseñándoles valores éticos y morales”.
“En la codicia sobre los bienes ajenos es donde comienza el circulo vicioso y cultura de la corrupción (…) de la codicia de lo material comienzan las prácticas que nos aquejan, que llevan a quebrantar los hechos de lo colectivo”, sostuvo.
Con información de AVN