PNB priva de libertad a seis personas tras impedir robos en Caracas y Guárico

Seis personas detenidas fue el resultado de varios procedimientos efectuados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al impedir la ejecución de varios robos en la parroquia La Vega del Distrito Capital, así como en el estado Guárico.

En este sentido, cuando polinacionales realizaban recorridos de vigilancia y patrullaje por la urbanización Montalbán I, II y III, municipio Libertador, avistaron a Joel José Cabello Zurita en compañía de Jorge Antonio González Medina, quienes intentaban despojar de sus pertenencias, a una ciudadana que se trasladaba en una unidad de transporte público por la referida zona.

De igual forma, fue aprehendido un adolescente y Enyerson Terian Méndez Delgado. Según las pesquisas este cuarteto se dedicada al robo dentro de las unidades de transporte público, tanto en horas de la mañana como al final del día, debido a la mayor afluencia de pasajeros.

Por su parte, en Valle de la Pascua, estado Guárico, polinacionales capturaron en flagrancia a José Salazar alias “El Gordo E’ Chela” y José Domínguez conocido como “El Chichi”. Ambos de la banda delictiva “El Cabo”, la cual, según pesquisas mantenía bajo zozobra a los habitantes del sector Este producto de sus fechorías.

Para el momento del hecho a esta pareja las comisiones policiales le decomisaron 15 kilos de arroz, cinco de pasta y dinero en efectivo. También un arma de fabricación casera de acción mecánica, calibre 44 y un vehículo, tipo moto, marca Empire, modelo TX, placa AB7B37P.

Según información, las autoridades continúan tras las pistas de un tercer individuo involucrado al grupo criminal, quien presumen es apodado “El Chachi” y se encuentra solicitado por el delito de homicidio.

T/Prensa MPPRIJP