Ministro Villegas asegura que sólo con la verdad se puede alcanzar la paz

La investigación periodística levantada por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información sobre las víctimas fatales generadas por lo actos terroristas de la derecha en el país, es un trabajo al servicio de la verdad y la justicia, en palabras del periodista Ernesto Villegas.

La única manera de reencontrarnos, reconciliarnos como país, es a través de la verdad, por lo que este trabajo es una contribución para el establecimiento de la verdad, insistió durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

La investigación contabiliza hasta el momento 80 víctimas fatales, personas caídas en múltiples contextos de violencia política, precisó el ministro para la Comunicación y la Información. Casos que fueron recogidos de episodios registrados en diversos medios de comunicación.

Aunque el número de muertes supera a la manejada por otras instituciones, lamentó que haya quienes se burlen de estos casos e intenten relativizar la pérdida de una u 80 vidas humanas.

Por medio de este trabajo se pudo conocer, destacó, que las dos terceras partes de las víctimas fatales no estaban participando en manifestaciones en contra del gobierno, “la abrumadora mayoría de los caídos corresponde a personas inocentes”, como el caso de la señora Almelina Carrillo, quien perdió la vida luego de haber sido impactada en la cabeza con una botella lanzada desde un edificio en La Candelaria, mientras transitaban por el lugar.

Con este trabajo, enfatizó, “es desde la verdad encontrar un espacio para el encuentro y la preservación de la familia venezolana como un todo y no con base al plan macabro de asesinar, destruir y responsabilidad al Presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano de todos los fallecimientos, desmanes y destrozos que han ocurridos, para que entonces se salgan con la suya aquellos que quieren ver a Venezuela sometida a una guerra civil.”

 

 

Escuche al ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, durante el programa Dando y Dando Radio

T/RNV WEB