Asamblea Nacional Constituyente centra como tema principal el debate

El integrante de la Comisión de Estrategia y Propaganda del Comando Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, reiteró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Ejecutivo nacional, tiene como elemento principal el debate y la necesidad del diálogo.

“El elemento principal de la Asamblea Nacional Constituyente es el debate y la necesidad de la discusión (…) el presidente, Nicolás Maduro, nos convocó a todas y a todos a esto que es la expresión máxima de la democracia”, expresó en transmisión de VTV.

Refirió que sectores de la oposición venezolana han promovido la misma campaña de mentiras contra la Constituyente que impulsaron en 1999, cuando el entonces presidente Hugo Chávez, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Repiten las mismas mentiras, que no íbamos a elegir a los constituyentes por el voto directo, secreto y universal, no es que vamos a elegir a los constituyentes es que vamos hacer ocho elecciones por vía del voto directo, universal y secreto”, dijo.

Apuntó que que a través de la Constituyente la oposición está obligada a discutir para contribuir con la construcción de un nuevo modelo económico en el país.

Reiteró que la Constitución estipula en sus artículos 347 y 348 que el poder originario está sustentado en el pueblo soberano. La Carta Magna “es perfecta, porque está entregada al poder originario, esta Constitución establece lo que el pueblo puede y debe revisar y mejorar”.

T/AVN