Ecuatorianos marchan hoy en defensa de la democracia

Foto Telesur
Foto Telesur
Los simpatizantes de la Revolución Ciudadana en Ecuador marcharán este jueves para defender la democracia ante los intentos desestabilizadores promovidos por la oposición.
Bajo la consigna “No pasarán”, la manifestación se realizará en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en Quito, la capital del país.
El presidente Rafael Correa alertó en la víspera sobre las estrategias de la oposición que buscan desgastar al Gobierno a través del conflicto.
Intentos de desestabilización de la derecha en Ecuador
“Todos sabemos que las manifestaciones son legítimas en democracia pero que nadie dude que los de luto quieren impedirnos gobernar y desestabilizarnos”, escribió Correa en su cuenta de Twitter al referirse a una marcha en contra del gobierno programada por la oposición.
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones sociales opositoras alegaron que su protesta es para rechazar la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas.
Sin embargo, dirigentes del partido Alianza País consideran que estas protestas son parte del llamado golpe blando, en cuya estrategia se incluye el calentamiento de las calles.
Presidente Correa cesa al Alto Mando militar de Ecuador
Ante este escenario, Correa llamó a a los ecuatorianos para “repletar las calles, plazas y barrios, para decirles: no pasarán”.
“El amor y la esperanza de muchos vencerá al odio y la amargura de poco. No permitiremos que nos hagan lo que está sucediendo en otros países”, dijo el mandatario.
T/Telesur