¡Guerra no convencional! Derecha quiere hacer ver que hay ingobernabilidad en el país

Henry Rangel Silva/Archivos

Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, alertó este viernes que la derecha venezolana avanza hacia una nueva etapa de la guerra no convencional que busca mostrar que ningún método es válido para mantener el orden público y que hay ingobernabilidad.

“Esta guerra también llamada de cuarta generación comenzó a finales de 2001 y desencadenó el 11 de abril de 2002. La oposición no ha dejado de practicarla en ningún momento. Antes Estado Unidos aplicaba la guerra a través de juegos de ablandamiento (…) Esa estrategia quedó atrás porque no es necesario movilizar tropas para ablandar el territorio a conquistar”, explicó Rangel silva durante una entrevista en el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, desde la Casa de los Tratados en Trujillo.

En este sentido, señaló que en esta nueva fase de la arremetida contra el pueblo están creando los grupos autodenominados de “resistencia”, que forman parte de la estrategia establecida por el imperio norteamericano para mostrar a la comunidad internacional que en Venezuela se vive una situación de ingobernabilidad.

Rangel Silva añadió: “La derecha ha promovido un enfrentamiento entre las fuerzas de orden público y los grupos vandálicos. Sin embargo, la Fuerza Armada vela por los intereses de la mayoría, no repele sino contiene todas esa acciones violentas”

“La oposición está buscando la destrucción del país. Esta fase de la guerra no convencional comenzó a principios de abril con acciones violentas, cuyo objetivo es la salida del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro”, afirmó.

Agregó que Julio Borges, vocero del partido opositor Primero Justicia y quien asume ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional, se encuentra en diferentes escenarios internacionales promoviendo una intervención extranjera en país. “En Venezuela no vamos a permitir que esto se logre”, sentenció.

T/RNV Web/Con inf. AVN