Venezuela peleará con Estados Unidos para semifinales

La Vinotinto  Sub20 enfrentará a EEUU en el Estadio Mundialista de Jeonju a las 2:00 de la mañana hora de Venezuela, este domingo 4 de junio, por  los cuartos de final del Mundial Sub20 de Corea del Sur.

Los venezolanos vienen invictos, al acumular 11 goles a favor y 0 en contra, y romper la marca de Uruguay en el mundial Japón 1979 donde marcaron 9 dianas con la arquería en 0.

La racha histórica de Uruguay en aquel mundial fue de 5-0 contra Guinea, ante Hungría 2-0 y a la Unión Soviética 1-0, luego de haber pasado de fase, Consigue el 1-0 ante Portugal y fue eliminado por Argentina, Campeón del mundial Sub 20 1979

La Vinotinto igualó esa marca en el segundo cotejo en la goleada 7-0 a Vanuatu, sumando 9 goles a favor ya que venía de derrotar a los alemanes 2-0 en la primera jornada del grupo B.

Los dirigidos por Dudamel vienen de una mínima victoria 1-0 ante el combinado de Japón, con un remate de cabeza de Yangel Herrera junto al palo izquierdo con una asistencia de Ronaldo Lucena por un saque de esquina.

Los de las Barras y las Estrellas,  llegan a este choque tras golear 6-0 a su similar de Nueva Zelanda, pero vale acotar que clasificaron con 2 empates y 1 solo juego ganado.

La llave que define el rival de EEUU o La Vinotinto, será entre el ganador entre Portugal y Uruguay que también será el mismo 4 de Junio a las 5:00 de la mañana hora de Venezuela.

T/RNV/JB