Fiscal denunciará a Henrique Capriles por falsas acusaciones

“El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hace acusaciones sin tener ningún tipo de pruebas, sometiéndome a mí y a mi familia al escarnio público. Yo denunciaré ante la instancia correspondiente, que cualquier cosa que me pase o a mi familia será responsabilidad de él”.

Este señalamiento fue hecho este jueves por el fiscal 5to del estado Miranda, Víctor González, quien informó que denunciará al gobernador  por falsas acusaciones sobre supuestos sobornos a otros miembros del Ministerio Público para que se pronunciaran en contra de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz.

Durante su participación en el programa Con Amorín, transmitido ayer por Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal González explicó que el pasado viernes 26 de Mayo, Capriles  lo acusó de ofrecer 20 y 25 mil dólares, casas, carros y altos cargos en el sistema judicial a cambio de los pronunciamientos.

El entrevistado también informó que estas acusaciones le costaron la destitución de su cargo, notificación que recibió este lunes.

“La doctora Luisa Ortega hoy día toma esa declaración como motivo para mi destitución. Inmediatamente la ciudadana fiscal sin ningún tipo de investigación procedió a la destitución de mi cargo”, indicó.

Destacó que más de 200 fiscales y funcionarios del Ministerio Público están preocupados porque cada vez que baja la intensidad de las protestas violentas, Ortega Díaz se pronuncia y vuelven a aparecer los focos de terrorismo.

“Gran número de fiscales están descontentos con la posición de la Fiscal General quien últimamente con sus declaraciones han traído consecuencias significativas al país como por el ejemplo cuando el 18 de abril se pronunció contra el Tribunal Supremo de Justicia, lo que generó una violencia desmedida, tomando como bandera los ciudadanos violentos de la oposición y las palabras que ella (Ortega Díaz), se convirtió en un llamamiento político”, dijo.

Escuche al fiscal Víctor González