El país entero reconoce legitimidad y validez de la Sala Constitucional del TSJ

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro celebró el reconocimiento del pueblo a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“Me atrevo a gradecer a todos los abogados, abogadas, grupos de la sociedad civil, instituciones que han metido recursos para oponerse a la activación del poder constituyente originario (…) o para pedir alguna aclaratoria sobre el proceso constituyente les doy las gracias (…) porque así es que funciona una democracia sólida Una democracia  con instituciones. Que se vaya al Tribunal Supremo, que se pida decisiones de la Sala Constitucional, lo que nos dice es que  el país entero reconoce la legitimidad, la fortaleza y la validez de la Sala Constitucional del TSJ  y el pleno funcionamiento de la democracia venezolana”.

El jefe de Estado aseguró que cumplirá las disposiciones emanadas del TSJ. “Si la Sala Constitucional dijera x o y yo lo hago. Yo cumplo los ordenes y mandatos supremos de la Sala Constitucional y del Tribunal Supremo de Justicia”, aseguró.

Asimismo el Primer Mandatario Nacional emitió su opinión sobre la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ sobre el recurso elevado por el abogado Leopoldo Pito Martínez en debate a la legalidad del proceso constituyente

“La sala Constitucional ha emitido sentencia, clara, inequívoca taxativa que la convocatoria de la ANC se acoge perfectamente al espíritu del constituyente de 1999 y es constitucional y legal.  Así que Ha hablado la Sala Constitucional del TSJ y todos debemos acatar su sentencia y acatar el camino de la Asamblea Nacional Constituyente.”

Denunció que hubo sectores que distorsionaban la legalidad del artículo 348 de la CRBV, cuando este expresa claramente que  la activación del poder originario  y la soberanía constitucional  reside en 4 instancias, “el Presidente de la República, los dos tercios de la Asamblea Nacional, legítimamente conformada, los 2 tercios de los cabildos y los consejos municipales del país, y el 15 % de los electores que firmen y convoquen la Asamblea Nacional Constituyente”.

Anunció que en los próximos días se fortalecerá el proceso de activación de la ANC, “Bienvenido el debate constitucional, bienvenida la libertad de expresión. Ya arrancará contra viento y marea con la participación del pueblo la recolección de firmas. Llamo al pueblo venezolano dar su apoyo con sus firmas”.

Escuche las declaraciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NA