El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la constituyente se esta haciendo por el futuro de la juventud.

Así lo aseguró luego de postularse como candidato a ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

Reiteró que Venezuela  quiere Paz, “nosotros debemos mantenernos por el carril de la Paz, nosotros tenemos que asumir la propuesta del hermano Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente para constituir la paz que necesitamos en toda Venezuela”.

El dirigente político asegura que la ANC es un poder plenipotenciario, que está sobre los poderes establecidos, por lo que podrá asumir las atribuciones de la Asamblea Nacional que no están siendo cumplidas por la actual dirigencia, al igual que revisar la Fiscalía General de la República.

“La Asamblea Nacional Constituyente podrá levantarle la inmunidad parlamentaria a todo el mundo.(…) Aquí tiene que haber justicia para que haya paz. Si llego a quedar, mi propuesta será que todo aquel que atente contra la Constitución sea inhabilitado de por vida, para que no pueda más nunca optar por un cargo de elección popular”, aseveró.

Escuche al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello

T/RNV Web/XC