El Dicom representa a la nueva estructura de la economía venezolana

Foto Vicepresidencia de la República

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró este jueves que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) es el mecanismo que representa la nueva política cambiaria estructural para el reimpulso de la economía nacional.

“Ya Venezuela tiene una política cambiaria estructural para el impulso acelerado de la economía productiva venezolana (…) dijimos que iríamos hacia un nuevo Dicom y hoy nos encontramos con un sistema impecable resultado de años de trabajo”, sentenció.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que se realizó con empresarios venezolanos, explicó que luego de haber culminado con éxito la primera subasta puede asegurar que esta nueva política estructural.

El Vicepresidente indicó que en esta primera subasta fueron asignados 24 millones 102 mil 981 dólares a 776 personas jurídicas y 3.054 personas naturales y que en la página web del Banco Central de Venezuela se encuentra la lista de las empresas adjudicabas, “para ejercer un control transparente de cada dolar que se subaste y que vaya al sector productivo nacional”.

Añadió que el tipo de cambio se situó en 2.010 bolívares por dólar lo que permitirá mantener al margen la especulación y crear una estructura de costos y la política de precios.

Postulación Constituyente

El Vicepresidente durante su intervención destacó las nuevas perspectivas que se abren de cara a lo que será el proceso constituyente constituirán un mecanismo para aprovechar la coyuntura histórica y dar un salto cualitativo en la nueva era post petrolera y donde los protagonistas son los productores y empresarios venezolanos quienes serán los lideres de la nueva economía productiva nacional.

Celebró que dentro del Consejo Nacional de Economía Productiva se abriera un espacio para debatir sobre la Asamblea Nacional Constituyente, “es un hecho inédito que el sector productivo tenga representantes antes la ANC y no sean interpuestos personas no vinculadas al sector productivo nacional”.

Igualmente el Vicepresidente anunció que para este próximo  9 de junio se realizarán mesas de trabajo especializadas con representantes del sector empresarial, para revisar el avance de los acuerdos suscritos en la Expo Venezuela Potencia 2017.

Escuche las declaraciones del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami

T/RNV Web/SD