Venezuela es reconocida como portaestandarte de emancipación de los pueblos

Foto referencial

La internacionalista Ilenia Medina, aseguró este jueves que el nombramiento de Venezuela como presidente de la cuarta comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargada de las Misiones de Paz, Descolonización y Palestina, constituye un reconocimiento de la nación como el portaestandarte de la libertad y emancipación de los pueblos.

Durante el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó el papel que ha jugado Venezuela en solidaridad con las causas de pueblos oprimidos por potencias hegemónicas, víctimas del genocidio, como el caso de la causa palestina.

Indicó que las maniobras de la derecha venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instancias internacionales se ejecutan  para promover el intervencionismo en Venezuela como parte de su plan golpista contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Ante esta coyuntura, destacó como históricos los aciertos de la diplomacia de paz venezolana, que nuevamente tuvo victorias este miércoles cuando en la reunión de cancilleres de la OEA para tratar la situación de Venezuela, con la pretensión de la derecha de seguir dando curso a un plan de intervención, fue suspendida por solicitud de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), tras la falta de consenso entre las 34 delegaciones presentes en la asamblea.

Recordó que el fascismo siempre ha tratado de afectar el apoyo del Caribe a Venezuela, No obstante, expresó, se evidencia la participación de Venezuela en varios foros internacionales, que han afianzado la solidaridad de los pueblos del mundo, lo cual frena las pretensiones del imperio de Estados Unidos de tutelar a la nación venezolana.

“Los pueblos han despertado y señalando el respaldo absoluto a Venezuela sigue estando la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), Patrocaribe”, ratificó.

Escuche parte de la entrevista a Ilenia Medina

T/AVN/RNV Web