Foto: AVN

El presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, convocó este miércoles a la segunda subasta del nuevo Sistema del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que abrirá este jueves, 1° de junio, en horas de la mañana.

El cierre de la operación está previsto para el viernes 2 de junio en horas de la tarde y el lunes 5 de junio se realizará la adjudicación de divisas, información que será publicada el martes 6 de junio, detalló en rueda de prensa desde la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas.

Maldonado destacó que para la fecha más de 100 mil personas se han registrado ante el Dicom a través de la página web, “lo que da una inequívoca señal de que el procedimiento electrónico, informático, establecido cuenta con la confianza de la población en general y los sectores económicos productivos del país”.

En cuanto al balance arrojado por la primera operación de asignación de divisas, apuntó que mañana, jueves, todas las personas naturales y jurídicas adjudicadas podrán contar con las divisas subastadas.

Igualmente, precisó que se publicará el listado de las personas adjudicadas en esta subasta; se darán a conocer los números de cédula, rif y la cantidad adjudicada con los límites establecidos para cada grupo.

Toda la población tendrá acceso a esta información para su revisión, asintió. “Con esto se busca generar absoluta transparencia de las personas a las que se está entregando cada dolar.”

 

Escuche al presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado

T/RNV WEB/YB