Foto: @rnvcontigo

“El Presidente Nicolás Maduro sabe que cuenta con una clase obrera, con su ejército natural, los trabajadores” para echar adelante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada el pasado 1° de mayo por el propio Jefe de Estado.

La afirmación fue hecha por el presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, durante una entrevista en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa.

La clase trabajadora contará con 79 representantes, quienes serán los voceros de millones de hombres y mujeres. Para su elección, comentó, cuentan con una vasta experiencia devenida del nacimiento de la de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), organización surgida a partir de un ejercicio democrático.

En este proceso no privarán los sindicatos representativos, sino participativos y protagónicos; “nosotros hemos sido electos voceros y voceras y nos quitan los trabajadores cuando ellos sientan que sus voceros no se corresponden con la necesidad lógica de los trabajadores”.

La ANC representa el sueño de Hugo Chávez, por lo que instó a la clase trabajadora a la unidad. “¿Cuántas veces Chávez pidió la unidad? Era un peregrinar constante del Comandante Chávez y él está sembrado y se está reproduciendo en nosotros en esa unidad para cumplirse. Hoy tenemos esta oportunidad oro. Los trabajadores son trasversales en esta Constituyente.”

El dirigente sindical invitó a los sectores de la derecha al debate para garantizar las reividicaciones de la clase trabajadora, recordando que el capítulo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra las luchas históricas de los trabajadores como el derecho a huelga, las convenciones colectiva, la progresividad de los beneficios, el derecho a la participación protagónica de la mujer y la estabilidad laboral.

 

 

Escuche a Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela

T/RNV WEB/YB