Foto: (AVN)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá el empoderamiento político, económico, cultural y social, del pueblo venezolano y además busca la paz y derrotar el fascismo.

Durante un contacto telefónico con la comunidad de Antímano donde realizaron una jornada de Gobierno de Calle, resaltó que con la Constituyente se dará rango constitucional al sistema de atención de Misiones y Grandes Misiones, así como aquellos alcances sociales de la Revolución Bolivariana en protección del pueblo.

“Una Constituyente para constitucionalizar, por ahora y para siempre, todas las Misiones, todas la Grandes Misiones y todos los planes sociales que ha hecho la Revolución para darle al pueblo educación, vivienda, salud, recreación, cultura y trabajo”, expresó.

Indicó que la convocatoria también está dirigida a cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, para renovar la revolución y enfrentar “el burocratismo, el atraso y todo lo que está mal hecho”, lo que significará un “sacundón” para derrotar a los fascistas y lograr una revolución cada vez más democrática.

Agregó que el proceso Constituyente es un espacio de diálogo por la paz de Venezuela y romper el viejo esquema económico rentista petrolero impuesto por la Cuarta República.

“Una Constituyente para el diálogo nacional para todos los sectores, sociales, políticos, económicos y diseñar y establecer el nuevo modelo económico, postpetrolero, diversificado y productivo”, señaló.

En ese sentido, informó que para el próximo miércoles 31 de mayo inicia el proceso de postulación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que se postergará hasta el 1 de junio.

“Todo aquel que sea postulado en sus organizaciones, Consejos Comunales, Sindicato y movimientos (sociales) , todo aquel que quiera participar a inscribirse. (…) Preparemos para elegir 545 constituyentes, 545 hombres y mujeres que van a cambiar la historia del país, (…), estamos escribiendo la historia otra vez”, resaltó el Mandatario.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP