ANC garantiza el diálogo pese a focos violentos de la derecha

Foto referencial

El presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró este viernes que la convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Maduro abre nuevamente el diálogo, a pesar de la negativa de sectores de oposición, quienes se cierran a la participación y optan por la violencia.

“El diálogo está abierto ante la negativa de la MUD de dialogar. El país se ha abierto con todos lo sectores que legitimarán a 545 hombres y mujeres para que, junto al pueblo, dialoguen sobre la bases de un modelo de convivencia, respeto, espiritualidad y fortalecimiento de los derechos sociales de nuestro pueblo”, agregó.

Durante la marcha de jóvenes que se realiza en la ciudad de Caracas y que tiene como punto de llegada el Palacio de Miraflores, refirió que la juventud está defendiendo su derecho a ser constituyentista.

Jaua puntualizó que los sectores adversos al gobierno que no participen quedarán al margen de la historia. “La inmensa mayoría que cree en el futuro se impondrá sobre estos focos de violencia”.

Indicó que para el próximo martes 30 y miércoles 31 de mayo se realizarán las inscripciones de todos los candidatos, para luego recoger sus firmas y tras ser aceptadas las postulaciones ante el Poder Electoral, se iniciará la campaña por la paz, el futuro y las ideas que terminará menguando los focos de violencia que insiste sostener la Mesa de la Unidad.

 

 

Escuche las declaraciones del presidente de la ANC Elías Jaua

T/RNV Web/SD