Proceso de renovación de partidos continúa este fin de semana

Este sábado 27 y domingo 28 de mayo se realizará la penúltima jornada del proceso de recolección de manifestaciones de voluntad para la legitimación de las organizaciones políticas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información fue ofrecida por la rectora del Poder Electoral, Tania D’amelio, en su cuenta en Twitter -@taniadamelio-, destacando que en las elecciones regionales sólo podrán participar los partidos legitimados a la fecha del corte.

Las organizaciones convocadas son: Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Independientes por la Comunidad Nacional ( Ipcn), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Solidaridad Independiente (SI), Podemos y Redes.

La jornada de recolección cierra el venidero 3 y 4 de junio, y entre el 17 y 18 del mismo mes se abre el lapso para los reparos. La renovación culminará el próximo 2 de agosto con la legitimación y cancelación de las organizaciones con fines políticos, apuntó.

La rectora añadió que las organizaciones políticas que se encuentran legitimadas según la ley y las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia son: MUD, PSUV, PCV, TUPAMARO, NUVIPA, PUENTE, IPP y UPP89.

 

 

 

 

 

 

 

T/RNV WEB/YB