Voleibol femenino se prepara para la Copa Panamericana

Bajo las órdenes del técnico cubano, Ihosvany Chambers, la preselección femenina de voleibol  cumple sus entrenamientos en el gimnasio “Gastón Portillo” del Instituto Nacional de Deportes en Caracas, con miras a su participación en la Copa Panamericana a disputarse en las ciudades de Lima y Cañete, Perú, del 15 al 26 de junio.

Las 18 atletas que conforman la preselección son, las líberos, Isis Franchesco y Elena Berroterán; centrales, Shirley Florián, Aleoscar Blanco, Sharlin Bidean, Yéssica Paz y Meriyen Serrano; levantadoras, Génesis Franchesco, Geraldine Quijada, Diana Paredes y Soriana Pacheco; receptoras, Desireé Glod, Gairiuska Manoche, Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo; opuestos, Luz Delfines y María José Pérez.

Los mejores equipos femeninos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela participarán en el evento anual del voleibol intercontinental.

La Copa Panamericana será el termómetro perfecto para selección criolla que luego viajará a Camerún para intervenir  por primera vez  en el World Grand Prix, considerado la competencia femenina más importante de la Federación Internacional de Voleibol.

República Dominicana es el campeón actual del torneo, luego de ganar en cinco sets a Puerto Rico en la final del año pasado. Esta fue la tercera corona para  dominicana en la historia de la competición. Los Estados Unidos se llevaron la medalla de bronce.

T/RNV/Prensa IND