Causa suspicacia que rueda de prensa de la fiscal la anunciara Ramos Allup

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó que causa “suspicacia” que la rueda de presa ofrecida este miércoles por la fiscal Luisa Ortega Díaz fuese anunciada dos horas antes, por el ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Cabello explicó que en principio Ortega Díaz iba a ofrecer la rueda de prensa en la fiscalía, sin embargo hubo una falla eléctrica en el centro de Caracas que afectó a estaciones del metro entre otras cosas, debido a que -según informó el ministerio de energía eléctrica- un cable hizo contacto con otro y se generó la falla.

“Estaba convocada la rueda de prensa en la fiscalía, pero a mí me causa mucha suspicacia que la persona que informa el nuevo lugar de la rueda de prensa es nada más y nada menos que Ramos Allup con un twitter, (…) eso es muy raro al menos que Ramos Allup ahora sea el jefe de prensa del Ministerio Público, o será que  Ramos Allup sabía lo que se iba a decir ahí”, expresó Cabello durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por VTV.

Resaltó que a las 10:33 de la mañana fue lanzado el tuit del líder opositor y la rueda de prensa se realizó a las 12 del mediodía, por tanto, aseguró que allí “había una conexión sin duda”. Agregó que lo que resulta aún más curioso es que la rueda de prensa  se hizo con una particular convocatoria a medios privados, donde Venezolana de Televisión, Telesur y RT no fueron invitados, sin embargo dos de estos medios se presentaron.

Cabello también presentó un video del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, donde exhortaba a los poderes públicos a cumplir la ley y a imponer la autoridad “sin guabineo”, ante cualquier hecho de terrorismo y desestabilización contra la nación. Además hizo un especial énfasis en cuanto a que la Fiscalía General de la República debe denunciar a los responsables de “trancar calles y avenidas, agredir a la ciudadanía,  agredir a los cuerpos policiales y militares porque están cometiendo un delito”.

“Es un llamado de atención, un exhorto del comandante Hugo Chávez, si usted es chavista como dice pues, o es que ahora cerrar una vía, incendiar árboles y quemar autobuses ¿eso no es delito?”, manifestó Cabello.

En este sentido, el vicepresidente del PSUV señaló que “tiene responsabilidad de que esta persona sea fiscal” ya que él era el presidente de la AN cuando fue designada.

“Pido disculpas, yo era presidente de la Asamblea y fui uno de los que la defendí cuando la derecha la insultaba desde lo más bajo que a una mujer se le puede decir, y yo la defendí, tengo moral para decirlo, tuve que convencer a los compañeros diputados que muchos no querían porque decían que iba a ocurrir esto que está ocurriendo y yo asumí la responsabilidad, y hoy pido disculpas a la Revolución”, destacó el dirigente.

Destacó que en concreto, los señalamientos de la fiscal en torno al asesinato del joven Juan Carlos Pernalette carecen de pruebas. Según la Fiscal –desmintiendo a autoridades como el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol- fue producto del impacto de una bomba lacrimógena cuyo uso a quema ropa está prohibido.

“La Fiscal afirmó que conoce al grupo de los GNB que realizó el disparo y falta determinar cuál fue el individuo ¿Cuáles son las pruebas para eso?”, cuestionó Cabello.

Detalló que los actos terroristas perpetrados por grupos de la extrema derecha han causado mil personas lesionadas, entre ellos 771 civiles y 229 son funcionarios policiales y militares, 346 bienes inmuebles públicos y privados quemados o saqueados que representan incalculables perdidas patrimoniales.

Por estos actos, instó a la Fiscal Luisa Ortega Díaz a señalar los responsables y aplicarles el peso de la ley.

Escuche al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello:

T/RNV Web/CP