Reverol: la inacción del Ministerio Público genera clima de impunidad

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que las acciones terroristas promovidas por la oposición durante los últimos días han generado un clima de impunidad propiciado por la inacción del Ministerio Público, al no garantizar la correcta aplicación de la justicia, lo que genera zozobra en la comunidad.

Destacó el caso del asalto e incendio a la casa del artesano José Ramón Quintero González, en Pueblo Llano, estado Mérida, cuyos responsables fueron capturados.

“En este caso los fiscales del Ministerio Público desestimaron todas las actuaciones policiales y ordenaron la libertad plena para los implicados”, informó Reverol.

Afirmó que también se han precalificado hechos de suma gravedad, colocando en tela de juicio el prestigio de instituciones con la Fanb.

Hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue los casos donde se intentaron quemar vivas a dos personas, durante protestas violentas de la oposición, en el municipio Chacao, del estado Miranda.

Resaltó que este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)adminitió acciones de amparo contra alcaldes de 8 municipios del país donde persiste la violencia.

En el amparo se ordena cumplir con las funciones de orden público y debe ser acatados por los alcaldes, de no ser así incurrirán en desobediencia a la autoridad.

Por último, expresó que el Gobierno Bolivariano reivindica la actuación de los cuerpos de policía y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (fanb), en su estricto apego a la constitución y las leyes de la República, en su competencia de restablecimeinto, control y mantenimiento del orden público.

Escuche al ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol

T/RNV Web