El Programa de Masificación Deportiva otorgó equipos a atletas merideños

Deportes

El Programa Nacional de Masificación del Deporte entregó este viernes, equipos deportivos valoradores en 250.000 dólares en el estado Mérida de Venezuela, dotación que forma parte de un cronograma nacional para la entrega de implementos en todo el país.

El Ministro del Poder Popular de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado indicó que este Programa de Masificación canaliza la inversión social en la formación del talento deportivo nacional, en sectores populares, urbanismos y planteles de educación de todo el país, una política sostenida por el Estado, a pesar de la coyuntura económica.

Entre 1.300 balones para las disciplinas fútbol, voleibol, baloncesto y kikimbol, 600 tableros de ajedrez, 4 cuadriláteros de boxeo y botes de remo, entre otros equipamientos, fueron entregados al comité de gestión deportiva de la entidad, que integran atletas, asociaciones, la Misión Barrio Adentro Deportivo e instituciones del Gobierno.

En la jornada de entrega se realizaron exhibiciones de gimnasia, boxeo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, ajedrez, ciclismo, patinaje, esgrima, montañismo y artes marciales, entre otras actividades.

RNV/WCA