Más de 700 pacientes atenderá al jornada especial quirúrgica en Delta Amacuro

Fortaleciendo la atención al pueblo se dio inicio a la Jornada Especial Quirúrgica en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Paloma, ubicado en el estado Delta Amacuro, atendiendo al pueblo en diversas cirugías.

Lizeta Hernández Gobernadora del Estado, dio apertura a esta jornada.

Hoy estamos iniciando en todo el país una jornada de atención humana, de atención social el presidente Nicolás Maduro a direccionando más de 600 mil intervenciones quirúrgicas que hoy a lo largo y ancho de todo el país comienza esa extraordinaria atención, no solamente en los  “CDI “sino  también en cada  uno de los Hospitales de la Red Hospitalaria del país”, informó.

Martín Márquez, autoridad única en salud señaló que realizarán unas 600 intervenciones quirúrgicas,  de lipoma, intersecciones quirúrgicas, hernias umbilicales, entre otras.

Noerkis Chacón, favorecida con la jornada quirúrgica agradeció al presidente obrero Nicolás Maduro.

“Ante todo quería darle un agradecimiento al presidente por esta jornada ya que hoy voy hacer  ligada, pues soy madre de 6 niños”, expresó.

Se tiene previsto llevar a cabo esta jornada durante dos meses, para así seguir brindándole  atención médica de calidad a las distintas comunidades.

Escuche el reporte de Freddy León:

T/RNV Corresponsalía/Delta Amacuro