Venezuela denunció ante el MNOAL ataques a su estructura sanitaria

Foto: Prensa ONU Ginebra

Venezuela denunció este martes en Ginebra los ataques terroristas a su estructura sanitaria, como parte del golpe de Estado activado por sectores minoritarios de la derecha nacional e internacional contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.

La denuncia fue hecha por la Dra. Luisana Melo, delegada venezolana en la Décima Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se llevó a cabo en esta ciudad en el marco de la 70ª. Asamblea Mundial de la Salud.

En su discurso Luisana Melo informó a los miembros del MNOAL que Venezuela viene sufriendo acciones violentas de sectores extremistas de la oposición, que han dejado un saldo lamentable de muertos y heridos, causando graves violaciones a los derechos humanos, incluido el derecho a la salud.

“Recientes ataques violentos a algunos establecimientos de salud, como hospitales, entre ellos un centro materno infantil, son prueba de que los grupos terroristas violan los derechos humanos en Venezuela”, señaló.

Indicó que las expresiones de odio e intolerancia de estos sectores violentos y antidemocráticos se han visto exacerbadas por la constante manipulación de medios de comunicación privados nacionales e internacionales y las redes sociales.

“Mediante esa campaña distorsionante se intenta convencer a la opinión pública nacional e internacional de que en nuestro país se trasgreden derechos humanos, cuando la realidad es que, por el contrario, estos derechos se respetan escrupulosamente, como nunca antes en la historia”, expresó.

Constituyente por la paz

La representante venezolana recalcó que para canalizar las naturales diferencias propias de la democracia, el Presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, como un nuevo y apropiado espacio para el dialogo político, que busca fundamentalmente mantener la paz y continuar el rumbo humanista de nuestra Revolución Bolivariana.

“Nuestro país espera el apoyo solidario de los Miembros del MNOAL, en aras de que se respeten los principios de soberanía y autodeterminación, permitiéndose a los venezolanos resolver sus desencuentros sin injerencia foránea”, puntualizó.

T/Prensa ONU Ginebra