Detenidas 40 personas por actos vandálicos en Anzoátegui

Un total de 40 personas fueron detenidas este lunes por estar involucradas en los actos vandálicos que se registraron durante el fin de semana en el estado Anzoátegui.

La información fue dada a conocer este martes por el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV),  en el que indicó que estas personas fueron aprehendidas por los cuerpos de seguridad del Estado, mientras intentaban incendiar estructuras públicas y establecimientos comerciales en Puerto La Cruz y Barcelona.

“Estuvieron asediando la sede del Seniat todo el día y parte de la tarde noche para quemarla, estuvieron asediando la sede del CNE también para quemarla; el Bicentenario en Barcelona, toda la noche y madrugada; las unidades de transporte ubicadas en el Polideportivo José Antonio Anzoátegui; estuvieron a punto de quemar la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela en Barcelona en la noche de ayer, y trataron de llegar al centro de Puerto La Cruz y Barcelona, a la gobernación y a los tribunales”, informó.

Además de la 40 personas detenidas, que serán presentadas este martes ante los tribunales correspondientes, fueron  arrestados ocho ciudadanos por estar involucrados en saqueos a locales comerciales en Puerto La Cruz, y dos personas por colocar una guaya en una barricada en el municipio Urbaneja de la entidad.

“Solicitamos a la Fiscalía y a los tribunales que estos delincuentes sean procesados como delincuentes y terroristas porque los que se meten en un negocio a saquear armados van dispuesto a quitarle la vida a quien se interponga”, aseveró.

Moreno hizo un llamado a la población a deslindarse de las acciones vandálicas y a no caer en provocaciones de grupos que intentan atacar su moral para promover la violencia como un medio para justificar una intervención extranjera.

Escuche al gobernador Nelson Moreno