La vinotinto sub 20 de fútbol masculino obtuvo su segunda victoria y la clasificación a los octavos de final por el Grupo B de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, al vencer por goleada 7 por 0 a la nación de Vanuatu, la mañana de este martes en el Estadio de la ciudad Dayeon.

Venezuela se mantiene invicta en el torneo gracias al dominó y la superioridad en cancha desde el inicio del partido ante el país oceánico, que sufrió en el primer tiempo dos goles uno de William Velasquez al minuto 30 y Segio Cordova a los 42 sumó el dos cero.

Los siguientes 45 minutos al volver del descanso fueron de total control de los dirigidos por Rafael Dudamel con las dianas de Adalberto Peñaranda, posteriormente el portero Wuilker Fariñez también anotó, Sergio Cordova, Jan Hurato y Samuel Sosa puso el septimo para así asegurar la victoria vinotinto.

El jugador más destacado fue Sergio Cordova con un doblete ademas es líder goleador con 3 dianas en el Mundial, Asimismo Adalberto Peñaranda conquista su primer gol con Venezuela y tiene dos asistencias en el Mundial.

De esta manera, los vinotintos aseguran el boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo emulando lo hecho en Egipto 2009 donde Venezuela también llegó a esta instancia con par de victorias.

Los guerreros vinotinto buscarán el primer lugar del Grupo B el próximo viernes cuando enfrenten a México en el cierre de la primera fase del campeonato mundial.

T/RNV/WCA