Constituyente derrotará pretensiones imperiales

Durante un encuentro con estudiantes y docentes universitarios del municipio capital de Barinas, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afirmó que la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, para ir a una Asamblea Nacional Constituyente enarbolará la bandera de la independencia en Venezuela.

“Esta Asamblea Nacional Constituyente es la voz del pueblo, es una asamblea ciudadana,  popular, para poder superar la coyuntura desatada, no por los lacayos de la oposición venezolana sino desde los centros imperiales más brutales que ha conocido la humanidad. El presidente Maduro se paró firme y llamó al pueblo de Venezuela a resolver esta contingencia”, resaltó la ministra.

En el encuentro los estudiantes presentaron sus propuestas para este proceso en la cual destaca el planteamiento de Lisandro Alisa, secretario Estadal de la Federación Bolivariana de Estudiantes, quien invitó a transformar las universidades en centros autosustentables que generen materia prima para potenciar el sector agroindustrial de Venezuela.

Además propuso incluir a las universidades en una Gran Misión para profundizar la educación superior en el país.

Escuche el reporte del corresponsal Mario Rojas:

T/RNV Corresponsalía/Barinas