Venezuela se creció ante Alemania en el Mundial Sub20 de Corea del Sur

Venezuela sumó sus primeras tres unidades tras vencer 2-0 a su similar de Alemania en el debut del Mundial Sub 20 de Corea del Sur en un partido celebrado en el Daejeon World Cup Stadium del país asiático por la primera fecha del grupo B.

El delantero Ronaldo Peña firmó el primer gol del Mundial al esquivar la salida del arquero teutón en el minuto 51 para anotar a puerta vacía. Tres minutos después fue el delantero Sergio Córdova amplió la diferencia con un derechazo raso luego de una buena acción individual de Adalberto Peñaranda.

Venezuela, que sólo había participado una vez en el Mundial de la categoría, en Egipto 2009, con esta importantísima victoria se pone a un paso de al menos igualar los octavos de final, instancia alcanzada en aquel torneo. Además, nunca antes la Vinotinto había logrado el triunfo ante una selección alemana.

Un previsible triunfo frente a, en teoría, una débil Vanuatu el próximo martes 23, certificará el primer objetivo de los hombres de Rafael Dudamel, para posteriormente medirse ante México el viernes 26.

RNVDeportes/CC