El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo que la Federación Rusa hacia Venezuela, durante el Consejo de Seguridad de la ONU.

“El país obtuvo una victoria contundente ante las fuerzas imperialistas, que pretenden imponer una intervención militar en la patria de Bolívar y Chávez”, afirmó el jefe de Etado.

Durante una conversación telefónica, sostenida en horas de la mañana con el mandatario ruso Vladímir Putin, comentó “Primero le agradecí todo el apoyo de Rusia en el Consejo de Seguridad, firme y decidido apoyo. Venezuela tiene el apoyo del mundo”.

Informó que, durante la conversación telefónica, acordaron profundizar la cooperación militar e industrial entre ambas naciones, y detalló que en el país se pusieron en funcionamiento de  5 fábricas de camiones con tecnología rusa.

En el marco de los acuerdos petroleros, el jefe de Estado destacó la renovación del acuerdo de los países petroleros Opep y no Opep.

“Ya se ha anunciado la opinión firme de Rusia, Arabia Saudita, de Venezuela, de prorrogar por 9 meses más el acuerdo petrolero de países Opep y no Opep para seguir mejorando el equilibrio y el precio del petróleo en el mundo”, aseguró.

El mandatario venezolano informó que en los próximos días viajará a Rusia a revisar los acuerdos de cooperación entre ambos países.

Escuche las declaraciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV WEB/ NA