Una tonelada de oro en un mes han aportado pequeños mineros

Hoy se recibió el tercer cargamento de oro aportado por pequeños mineros, a través del Consejo Popular de Minería, que alcanzan más una tonelada del mineral en un mes, que se incorporan a las reservas internacionales auríferas del país.

En esta oportunidad se entregan 453 kilos de oro, luego que el pasado 4 de mayo se aportaran 313kg y el 18 de abril 238kg, alcanzando 1004 kilogramos, producto del trabajo de pequeños mineros del estado Bolívar, dentro del plan de desarrollo aplicado para el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Los recursos obtenidos serán incorporado para la inversión social que realiza el Estado venezolano.

Ramón Lobo, vicepresidente para el área económica, manifestó su complacencia con la entrega del recurso por parte del Consejo Popular de Minería.

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, destacó que esta entrega evidencia el avance del Motor Minería de la AEB.

“El Estado diseñó un método con el Banco Central de Venezuela (BCV), con el Bandes, donde todos los días tenemos un precio y compramos a precios justos, no a precio especulativo, el oro que se produce en los municipios mineros del estado Bolívar y cualquier otro estado”, explicó y agregó que la meta establecida para el mes fue superada.

Luis Romero, vocero del Consejo Popular de la Minería, expresó que ahora existe una política de Estado con el sector.

“Esta oportunidad que nos dieron a los pequeños mineros en el Arco Minero del Orinoco, aquí estamos dando la cara. Los mineros somos venezolanos, somos patriotas y este oro va para la inversión social”, aseveró Romero.

Por último manifestó el apoyo del sector de la pequeña minería al llamado para una Asamblea Nacional Constituyente. “Esperamos ser escuchados e incluidos. La actividad minera debe estar presente dentro de la Constitución”, afirmó.

Escuche el audio de la actividad

T/RNV Web