Españoles rechazan ataques contra embajada de Venezuela

Foto: (Referencial)

Organizaciones, movimientos sociales, representantes de partidos políticos e intelectuales españoles suscribieron un manifiesto en rechazo a las acciones violentas promovida por agentes de la oposición venezolana en la nación europea.

Uno de esos ataque ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando grupos violentos amenazaron y secuestraron por más de cinco horas al embajador Mario Isea, a integrantes del cuerpo diplomático y a ciudadanos españoles que se congregaron en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, donde había un encuentro con víctimas de las llamadas Guarimbas, estrategia golpista usada en 2014 para derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, dichas organizaciones denunciaron que los grupos violentos que actuaron ese día contaron con la autorización de la delegación del gobierno español para concentrarse en las inmediaciones. A esto se le sumo la pasividad de las fuerzas policiales que no impidieron las agresiones.

Esta embestida “es contraria a los derechos y libertades más elementales que cualquier gobierno presuntamente democrático debe garantizar” y agregaron que dicha actuación estuvo coordinada “con las campañas de injerencia que sostiene el Partido Popular (PP) presidido por Mario Rajoy en contra de Venezuela y la manipulación de los medios de comunicación”.

Asimismo exigieron la renuncia inmediata de la delegada del gobierno español, Cristina Herrera Santa-Cecilia (integrante del Partido Popular), por justificar los ataques a la embajada venezolana.

T/AVN