Dos mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 600 de tropas especiales comenzaron a llegar al Táchira este miércoles al activarse la segunda fase del Plan Zamora y el Plan Guaicaipuro.
El anuncio lo hizo este miércoles el M/G José Morantes Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral-REDI-Andes, al asegurar que con todas las fuerzas policiales, militares y en perfecta unión cívico-militar, a partir de este momento vamos a garantizar el libre tránsito y la tranquilidad del pueblo tachirense.
Precisó Morantes Torres que a partir de este momento el Comando de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes pasa a comandar todas las acciones y todas las operaciones cívico-militares y policiales en toda la Región.
Puntualizo el jefe de la REDI ANDES que estos intentos desestabilizadores ya están rayando en lo que es la insurgencia armada. Llamo al pueblo a tener la plena la plena confianza que la FANB en el Táchira restituirá el orden y no va a permitir un estado de caos.
Escuche el reporte de Blanca Castejón:
Reproductor de audioT/RNV Corresponsalía/Táchira