Plan Zamora en segunda fase restituirá el orden y la paz en Táchira

Dos mil  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  y 600 de  tropas especiales comenzaron a llegar al Táchira este miércoles al activarse la segunda fase del Plan Zamora y el Plan Guaicaipuro.

El anuncio lo hizo este miércoles el M/G José Morantes Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral-REDI-Andes, al asegurar que con todas las fuerzas policiales, militares y en perfecta unión cívico-militar, a partir de este momento  vamos a garantizar el libre tránsito y la tranquilidad del pueblo tachirense.

Precisó Morantes Torres que a partir de este momento el Comando de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes pasa a comandar todas las acciones y todas las operaciones cívico-militares y policiales en toda la Región.

Puntualizo el jefe de la REDI ANDES que estos intentos desestabilizadores  ya están rayando en lo que es la insurgencia armada. Llamo al pueblo a tener la plena  la plena confianza que la FANB en el Táchira restituirá el orden y no va a permitir un estado de caos.

Escuche el reporte de Blanca Castejón:

T/RNV Corresponsalía/Táchira