Juventud venezolana llama a respaldar la paz y a la Constituyente

Foto referencial

El presidente del Centro Juvenil de Derechos Humanos, Denis Guédez, hizo un llamado a la ciudadanía y la juventud en general a sumarse a los debates por la Constituyente, propuesta impulsada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a favor de la paz y el diálogo en el país.

“Es un proceso único y muy importante no solamente por el tema del reencuentro político de la sociedad venezolana, sino para el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado, de las políticas públicas, la legislación y además nuestra nación para la construcción de un país en paz”, agregó.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que la Constituyente tiene el reto de abordar los actos cometidos por la derecha venezolana en supuestas concentraciones pacíficas, utilizando como excusa la inmunidad parlamentaria que otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Nosotros consideramos que es un acto, principalmente, de responsabilidad política por parte de sectores de la derecha venezolana, pero también responsabilidades jurídicas y administrativas en el peor de los casos”, indicó.

Expresó que la juventud demócrata respalda las manifestaciones pacíficas “ pero sin que se generen hechos terroristas contra la integridad física de personas y de las instalaciones de instituciones públicas y privadas”.

Guédez puntualizó que se mantienen enlazados con organismos de Derechos Humanos, para evaluar los casos donde han estado involucrados jóvenes venezolanos.

Escuche parte de la entrevista a Denis Guédez

T/RNV Web/SD